string(39) "http://memoriademadrid.es/./doc_anexos/"
array(0) {
}
array(2) {
  [0]=>
  array(8) {
    ["nombre"]=>
    string(39) "hem_espautaer_19260430_semaforo_001.jpg"
    ["extension"]=>
    string(3) "jpg"
    ["thumb"]=>
    string(45) "hem_espautaer_19260430_semaforo_001_thumb.jpg"
    ["ruta"]=>
    string(18) "Workflow/6/321774/"
    ["ancho"]=>
    NULL
    ["alto"]=>
    NULL
    ["fechatxt"]=>
    string(19) "22-11-2019-17:48:57"
    ["fecha"]=>
    int(1542022164)
  }
  [1]=>
  array(8) {
    ["nombre"]=>
    string(35) "hem_espautaer_19260430_semaforo.pdf"
    ["extension"]=>
    string(3) "pdf"
    ["thumb"]=>
    string(35) "hem_espautaer_19260430_semaforo.pdf"
    ["ruta"]=>
    string(18) "Workflow/6/321774/"
    ["ancho"]=>
    NULL
    ["alto"]=>
    NULL
    ["fechatxt"]=>
    string(19) "22-11-2019-17:48:58"
    ["fecha"]=>
    int(1542022164)
  }
}
string(18) "Workflow/6/321774/"
string(39) "hem_espautaer_19260430_semaforo_001.jpg"
array(10) {
  ["nombre"]=>
  string(39) "hem_espautaer_19260430_semaforo_001.jpg"
  ["extension"]=>
  string(3) "jpg"
  ["thumb"]=>
  string(45) "hem_espautaer_19260430_semaforo_001_thumb.jpg"
  ["ruta"]=>
  string(18) "Workflow/6/321774/"
  ["ancho"]=>
  NULL
  ["alto"]=>
  NULL
  ["fechatxt"]=>
  string(19) "22-11-2019-17:48:57"
  ["fecha"]=>
  int(1542022164)
  ["ruta_final"]=>
  string(158) "/Imagen/getImagenFile/img/aHR0cDovL21lbW9yaWFkZW1hZHJpZC5lcy8uL2RvY19hbmV4b3MvL1dvcmtmbG93LzYvMzIxNzc0Ly9oZW1fZXNwYXV0YWVyXzE5MjYwNDMwX3NlbWFmb3JvXzAwMS5qcGc="
  ["ruta_final_v"]=>
  string(207) "/Imagen/getImagenFile/img/aHR0cDovL21lbW9yaWFkZW1hZHJpZC5lcy8uL2RvY19hbmV4b3MvL1dvcmtmbG93LzYvMzIxNzc0Ly9oZW1fZXNwYXV0YWVyXzE5MjYwNDMwX3NlbWFmb3JvXzAwMS5qcGc=/minw/277/minh/350/cm/AAAAAA/c/FFFFFF/r/1/m/1/f/w"
}
FICHA DEL DOCUMENTO

Titulo:

La ordenación del tráfico en Madrid

Fecha:

30 de abril de 1926

Lugar:Madrid

Descripción:

Noticia extraída de la revista España Automóvil y Aeronáutica del segundo trimestre de abril de 1926.
3p. il.

Comentario:

En marzo de 1926 el Ayuntamiento de Madrid adoptó, a través de la propuesta del ingeniero Joaquín Moro un novedoso artilugio que facilitaba el tráfico por la capital, ya de por si congestionada. Consistía en la instalación en una serie de dispositivos con luces de colores que ordenaban la parada o arranque de los vehículos. Los primeros semáforos, aunque entonces no recibieran tal nombre.

Al hablar de este tema se suele mencionar únicamente al ubicado en la entrada a la calle Conde de Peñalver, actual Gran Vía. Pero nos estamos quedando cortos, ya que lo que se instaló en este lugar fue un auténtico entramado de señales luminosas con hasta seis señales diferentes en los lugares estratégicos de las calles afectadas.

Tipo de documento:

Noticias

Se encuentra en:

Hemeroteca Municipal

Signatura:

s/sign

Palabras Clave:

Peatones, Tráfico rodado, Gran Vía


Geoposición:


  Ver nuestro blog El primer semáforo de Madrid


FICHA DEL DOCUMENTO

Titulo:

La ordenación del tráfico en Madrid

Fecha:

30 de abril de 1926

Lugar:Madrid

Descripción:

Noticia extraída de la revista España Automóvil y Aeronáutica del segundo trimestre de abril de 1926.
3p. il.

Comentario:

En marzo de 1926 el Ayuntamiento de Madrid adoptó, a través de la propuesta del ingeniero Joaquín Moro un novedoso artilugio que facilitaba el tráfico por la capital, ya de por si congestionada. Consistía en la instalación en una serie de dispositivos con luces de colores que ordenaban la parada o arranque de los vehículos. Los primeros semáforos, aunque entonces no recibieran tal nombre.

Al hablar de este tema se suele mencionar únicamente al ubicado en la entrada a la calle Conde de Peñalver, actual Gran Vía. Pero nos estamos quedando cortos, ya que lo que se instaló en este lugar fue un auténtico entramado de señales luminosas con hasta seis señales diferentes en los lugares estratégicos de las calles afectadas.

Tipo de documento:

Noticias

Se encuentra en:

Hemeroteca Municipal

Signatura:

s/sign

Palabras Clave:

Peatones, Tráfico rodado, Gran Vía

Geoposición:


  Ver nuestro blog El primer semáforo de Madrid